Josep Tapies

Profesor de Dirección Estratégica,
Titular de la Cátedra de Empresa Familiar,
IESE Business School,
Universidad de Navarra

Acceder
¿Ha olvidado la clave de acceso?

El Family Office es el instrumento con el que la familia empresaria decide dotarse para velar por la preservación del patrimonio, así como para fomentar el desarrollo de su capital humano e intelectual. En los siguientes vídeos reflexionaremos sobre las principales funciones de un Family Office y una serie de cuestiones en las que la familia empresaria ha de fijarse, si quiere tener el Family Office como un elemento aglutinador.

Family Office

Pack de 2 capítulos

  1. Capítulo 1

    Family Office qué es y cómo se estructura

    En este vídeo, se analizan los detalles relacionados con los principales objetivos de un Family Office, que son: preservar el patrimonio familiar, mantener la unión familiar y servir de incubadora de talento e ideas para la empresa familiar.

  2. Capítulo 2

    Family Office como el elemento de preservación de la riqueza

    Hay una serie de cuestiones en las que la familia empresaria ha de fijarse, si quiere tener Family Office como un elemento aglutinador.

    En este vídeo, se exponen una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de definir las funciones de un Family Office. Estas consideraciones se clasifican en diversos tipos de capital que, aunque incluyen al capital económico-financiero, no consideran a este el elemento central para la Familia Empresaria.